Alerta verde por lluvias se mantiene. Se esperan fuertes precipitaciones para el Pacífico

21 octubre 16

Se pide precaución al volante

Alerta verde por lluvias se mantiene. Se esperan fuertes precipitaciones para el Pacífico

 

Esteban Aronne S.
esteban.aronne@monumental.co.cr
@estarosp

La alerta verde por lluvias se mantiene por parte de la Comisión Nacional de Emergencias debido a que se esperan fuertes lluvias para la tarde y además por el estado falseado de algunos terrenos en áreas montañosas, sobretodo.

Desde el Instituto Meteorológico Nacional se informa que la Zona de Convergencia Intertropical se activará esta tarde, razón por la cual el impacto de las precipitaciones continuará vigente.

La especialista del Instituto Meteorológico Nacional, Rebeca Morera, indicó que en estos momentos el pronóstico de lluvias es más fuerte para el litoral Pacífico, razón por la cual se deben extremar precauciones en zonas de mayor peligro de inundación.

 

 

Por su parte, el jefe de operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias, Wálter Fonseca, explicó que hay razones de peso para que la alerta verde se mantenga. En estos momentos nos encontramos en la fase más intensa de la estación lluviosa.

 

 

La Comisión Nacional de Emergencias dio a conocer este viernes que ya se cerraron todos los albergues que estaban habilitados pero que, eso, sí, los comités locales de emergencia se mantienen activos.

Etiquetas de esta nota