Nueva indagación retrasa solicitud de elevar a juicio tragedia de Turrubares

14 noviembre 16

Caída de bus a Río Tárcoles causó muerte de cinco personas

Nueva indagación retrasa solicitud de elevar a juicio tragedia de Turrubares
CINCO MUERTOS AL DESPLOMARSE PUENTE Y CAER BUS AL CAUCE EN EL LÍMITE ENTRE OROTINA Y TURRUBARES Pesadilla en el río Tárcoles. Pasajeros sales desesperados y tratan de ponerse a salvo. La estructura no resistió el peso del autobús con todos los pasajeros y al ceder, la unidad se precipitó a las aguas del río. Foto Jorge Umaña

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Una nueva indagación retrasa la solicitud para que se eleve a juicio la tragedia en que murieron cinco personas en Turrubares.

El hecho se dio en octubre del 2009, cuando el paso de un bus cargado de pasajeros causó el desplome del puente de hamaca, sobre el Río Tárcoles, que servía de paso entre Orotina y Turrubares.

La acusación de la Fiscalía señala a una mujer de apellido Ramírez, entonces ingeniera de puentes del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt), por supuesto incumplimiento de deberes; y al chofer del autobús, de apellido Salas, por los delitos de lesiones culposas y homicidio culposo.

No obstante, hay otra acusación por parte de la defensa de las víctimas, que involucra a más personas como presuntos responsables del lamentable suceso.

La fiscal de la Fiscalía de Puriscal, Andrea Murillo, explicó que el Ministerio Público se reunirá con los imputados en las próximas dos semanas para darles a conocer la ampliación de la denuncia.

 

 

Por otra parte, Murillo confirmó que estarán solicitando llevar el caso a juicio en las próximas semanas, una vez que se realice la audiencia preliminar.

Además, la fiscal señaló que uno de los aspectos por los cuales se acusa al chofer del bus era el peso permitido para pasar por el puente.

 

 

En la caída del puente murieron cuatro adultos cuyas edades oscilaban entre los 53 y los 77 años, y un joven de 29 años. Además, otras 36 personas resultaron heridas.

Etiquetas de esta nota