Segundo día de juicio contra Albino Vargas: Testigos acuerpan a líder de la ANEP y dejan conclusiones para este miércoles

07 diciembre 21

Instigación Pública

Segundo día de juicio contra Albino Vargas: Testigos acuerpan a líder de la ANEP y dejan conclusiones para este miércoles

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El líder sindical, Albino Vargas, recibió el respaldo de varios líderes gremiales que se presentaron como testigos en el juicio que se sigue contra el secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), por presunta instigación pública, el cual inició este lunes.

La defensa de Vargas presentó como testigos a César López, sindicalista en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), y a Walter Quesada, secretario adjunto de la ANEP. Ambos testigos respaldaron al líder sindical y aseguraron que es inocente.

Rodrigo Rosales, abogado de Albino Vargas, explicó que las comparecencias sirvieron para demostrar que su cliente no ha tenido malas intenciones a lo largo de su carrera.

Rosales indicó que este miércoles corresponde escuchar las conclusiones de las partes y que la jueza indique de qué forma comunicará su decisión.

Vargas es acusado de instigación pública al promover el bloqueo de calles y fronteras a finales de 2019 en el marco de unas protestas contra el acuerdo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el proyecto de ley de empleo público.