Sala Tercera desestimó causa contra Otto Guevara por supuesta legitimación de capitales

26 octubre 16

Caso se remonta a campaña política del 2010

Sala Tercera desestimó causa contra Otto Guevara por supuesta legitimación de capitales

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La acusación contra el diputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara, por supuesta legitimación de capitales, fue desestimada por la Sala Tercera.

Así lo dio a conocer el legislador, quien indicó que la solicitud de desestimación fue emitida por la Fiscalía en el pasado mes de abril y posteriormente ratificada por el máximo tribunal penal del país.

El caso se remonta a la campaña política para las elecciones del 2010, en las que Guevara fue candidato presidencial de los libertarios, y se le acusó de cometer el delito de legitimación de capitales para financiar su precampaña, en el 2009; aspecto que generó allanamientos a la sede del partido y a otros inmuebles.

De acuerdo con el diputado, la denuncia en su contra incidió directamente en los resultados que obtuvo en la contienda electoral.

 

 

Guevara calificó la gestión del Ministerio Público durante la acusación como “complaciente”, y calificó lo sucedido como parte de un show político.

El congresista comentó que aún recibe críticas por esta causa mediante las redes sociales.

 

  

La causa tardó alrededor de seis años en ser resuelta, desde que el Ministerio Público acogió la denuncia hasta que ésta fue desestimada por la Sala Tercera.