Duelo nacional: paseo de pensionados terminó en tragedia

20 octubre 16

31 personas viajaban en autobús que se volcó en Cinchona

Duelo nacional: paseo de pensionados terminó en tragedia

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Lo que inició como un paseo de personas pensionadas tuvo un trágico y lamentable desenlace.

Cerca de las diez de la mañana de este jueves, un autobús particular que transportaba a un grupo de pensionados de la Universidad Nacional (UNA), del sector de Heredia, cayó por un precipicio de 15 metros en el sector de Cinchona.

El accidente dejó de manera preliminar un saldo de doce personas fallecidas. Además, otras 15 resultaron heridas y permanecen en centros médicos de Heredia, Alajuela, San Carlos, Hospital México y San Juan de Dios.

Según informó el rector de la UNA, Alberto Salom, el grupo se dirigía a realizar labores de voluntariado en una reserva indígena, en la zona de Guatuso.

 

 

Por su parte las autoridades del Hospital México brindaron un reporte preliminar, en el cual indicaron que las siete personas que ingresaron a este centro médico se mantienen en condición delicada.

El subdirector del recinto hospitalario, Juan Antonio Ugalde, comentó que la emergencia coincidió con una capacitación médica en que se utilizaban helicópteros, los cuales sirvieron para trasladar a los pacientes.

 

 

A raíz de la tragedia, el Gobierno decretó duelo nacional los días 20, 21 y 22 de octubre, por lo que se suspende cualquier tipo de actividades festivas de carácter oficial, y en las instituciones públicas el Pabellón Nacional se mantendrá izado a media asta.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, envió un mensaje de solidaridad a las familias afectadas.

 

 

Por el momento la causa del accidente continúa siendo indagada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Policía de Tránsito.

Etiquetas de esta nota