MOPT elimina multas por restricción vehicular a diputados

13 octubre 16

Legisladores defienden el derecho

MOPT elimina multas por restricción vehicular a diputados

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Una resolución del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) eximirá de la restricción vehicular a los carros de los diputados.

Así lo reveló una publicación del diario La Nación este jueves.

Desde el 10 de octubre los legisladores no deberán pagar la multa que cancelan todos los costarricenses por ¢22 mil si ingresan al casco capitalino con placa restringida.

La solicitud la hicieron las autoridades del Congreso con el aval de los nueve jefes de fracción, luego de que a la diputada liberacionista, Maureen Clarke se le aplicara una multa por restricción vehicular.

En la publicación, el presidente de la Asamblea Legislativa, Antonio Álvarez Desanti, alega que son los únicos miembros de los Supremos Poderes que no cuentan con vehículo discrecional.

Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, confirmó la medida y explicó que la directriz ya está siendo aplicada por todos los oficiales.

Para lograr cumplir con la resolución, los oficiales contarán con una lista de los 57 diputados y su número de placa.

Gerardo Vargas, jefe de fracción del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) defendió la medida calificándola como necesaria para cumplir con sus funciones.

Por su parte, Marco Vinicio Redondo, legislador del Partido Acción Ciudadana (PAC) dijo que esta medida no tiene impacto.

El mes pasado, la mayoría de legisladores posaron ante las cámaras para celebrar el Día Mundial Sin Carro.

Etiquetas de esta nota