Nueva multa por chocar contra agujas del tren es de ¢215 mil y ya entró en vigencia

29 mayo 19

También pagarán 107 mil colones aquellas personas que obstruyan el paso al tren

Nueva multa por chocar contra agujas del tren es de ¢215 mil y ya entró en vigencia

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

A partir de este miércoles existe una razón más para que los conductores transiten con precaución por las carreteras de nuestro país: se publicó, en el diario oficial la Gaceta, la nueva multa por chocar contra las agujas del tren que asciende a ¢215 mil.

Junto a este cambio llegan otras dos modificaciones que intentan frenar la falta de conciencia por parte de algunos conductores en cuanto al tránsito del tren.

Deberán cancelar una multa de ¢107 mil aquellas personas que obstruyan el paso de la locomotora, o que burlen la señal de alto que le da prioridad a este medio de transporte. Además, se acumularán seis puntos de la licencia por irrespetar el derecho de vía del tren y chocar contra él.

Elizabeth Briceño, presidenta ejecutiva del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), se mostró complacida por la entrada en vigencia de las nuevas multas.

Por otro lado, Noticias Monumental se dio a la tarea de conocer el parecer de algunos conductores acerca de las modificaciones que buscan fomentar el respeto al tren.

El Incofer dispuso 91 sistemas de agujas de seguridad en total, sin embargo, no todas se encuentran funcionando. Para inicios de marzo se reportaban el 64% activas, un aproximado de 70 intersecciones.

Etiquetas de esta nota