Solís visita Panamá para conversar sobre migración y seguridad

07 octubre 16

Viaje será de un día

Solís visita Panamá para conversar sobre migración y seguridad

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís visita este viernes Panamá para conversar sobre migraciones y seguridad.

Solís se reúne en ese país vecino con su homólogo, Juan Carlos Varela y las autoridades migratorias y de seguridad para buscar estrategias contra el crimen organizado en la región.

Asimismo, se compartirán datos sobre trata de personas, narcotráfico y el flujo migratorio masivo procedente desde Brasil que afecta a ambos países.

El mandatario señaló que esperan traer de Panamá acciones concretas sobre estos temas.

Costa Rica y Panamá han tenido que recibir la oleada de migrantes cubanos y extra continentales que arribaron a la región en los últimos meses.

Ambos gobiernos hicieron frente a la crisis migratoria luego de que Nicaragua decidiera cerrar sus fronteras e impedir el paso de estos migrantes hacia Estados Unidos.

Los resultados de esta reunión serán dados a conocer después del mediodía.

Desde ese país, el presidente de la República aprovechó para felicitar al mandatario colombiano, Juan Manuel Santos por el Nobel de la Paz que se le otorgó.

En la misma línea opinó el canciller, Manuel González.

El mandatario viajó a Panamá con el canciller, el ministro de Seguridad, Gustavo Mata y el de Comunicación, Mauricio Herrera.

Etiquetas de esta nota