Diputados barajan voto de censura contra ministro de Comunicación

07 octubre 16

Por filtración de mensajes en WhatsApp

Diputados barajan voto de censura contra ministro de Comunicación

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Los diputados de la alianza opositora analizan proponer un voto de censura contra el ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, tras la filtración de mensajes a través de la aplicación WhatsApp.

El Semanario Universidad reveló un mensaje en el que Herrera les explicaba a los diputados oficialistas como manejar el tema de las relaciones con Brasil, texto en el que reconoció que el desplante hecho en Naciones Unidas (ONU) fue intencional para tensar las relaciones.

En este medio, Herrera dijo no recordar haber escrito ese mensaje, versión que cambió en una entrevista con el diario La Nación, donde además se revela otro mensaje para intimidar a la persona que filtró las conversaciones.

mauricio

Ante esto, Mario Redondo, diputado de Alianza Demócrata Cristiana (ADC) manifestó que analizan censurar al ministro, aunque apeló a que el presidente de la República, Luis Guillermo Solís tome cartas en el asunto.

El segundo mensaje enviado a los diputados del PAC sobre la primera filtración señala: “Es decir, quien lo hizo no solo cometió un acto antiético, desleal y cobarde sino que también es delictivo”.

Rolando González, legislador liberacionista, coincidió con el voto de censura y recordó que no es la primera polémica de este ministro.

Por su parte, Otto Guevara, jefe de fracción del Movimiento Libertario (ML) criticó la labor de Herrera en el fomento de la libertad de expresión.

Intentamos conocer la reacción del ministro de Comunicación ante esta intención, sin embargo, se encuentra en Panamá con el presidente Solís y no respondió nuestros mensajes.

Etiquetas de esta nota