Setiembre cerró como el mes con más temblores en lo que llevamos del año

01 octubre 16

Se sintieron 26 sismos a nivel nacional

Setiembre cerró como el mes con más temblores en lo que llevamos del año

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Setiembre cerró como el mes con la mayor cantidad de temblores reportados como sentidos por la población. En total, de acuerdo con datos de la Red Sismológica Nacional, hubo 26 sismos.

La Red Sismológica Nacional dio a conocer que se registraron 319 temblores, pero perceptibles por la ciudadanía fueron 26.

0000766990

Este es el mes con más temblores en lo que llevamos del año y le sigue enero con 24. El especialista de la Red Sismológica Nacional, Leopolt Linkimer, detalló las cifras que se presentaron en setiembre, en relación con la sismicidad.

 

Linkimer insiste en que esta es una cantidad normal tomando en cuenta las características de nuestro país. Eso sí, se monitorean las zonas en donde más tembló y se analizan datos de otros meses.

 

De acuerdo con el reporte de la Red Sismológica Nacional, de los 20 temblores que se presentaron, 20 fueron por fallamiento local y 6 por un fenómeno de subducción de placas.

Los datos indican que en setiembre hubo concentraciones de sismos en Santa Ana y Dominical. El temblor más fuerte fue el 14 de setiembre con una magnitud de 5.6 grados, el epicentro fue en León, Nicaragua; y se sintió en La Cruz de Guanacaste.

 

Etiquetas de esta nota