Cada mes 121 turistas extranjeros son víctimas de delitos en Costa Rica

26 agosto 18

Puntarenas es donde más denuncias se registran

Cada mes 121 turistas extranjeros son víctimas de delitos en Costa Rica

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

En promedio, 121 turistas extranjeros son víctimas de delitos en Costa Rica cada mes.

Así lo indican las estadísticas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que entre enero del 2016 y julio del presente año contabilizaron un total de 3 mil 772 denuncias interpuestas por turistas provenientes de distintos países del mundo.

Delitos como hurtos, robos y asaltos predominan en la lista. Sin embargo, también se registran denuncias por violación o abuso deshonesto, robo de vehículos, daños, timos, estafas y abuso de autoridad.

La ministra de Turismo, María Amalia Revelo, comentó que la situación no es ajena para las autoridades.

 

Puntarenas es la provincia donde más crímenes contra turistas se cometen, según el reporte de la Policía Judicial, con un 46% de la prevalencia criminal. Los cantones que más incidencia registran son Garabito, con 585 denuncias, seguido por Quepos con 455 casos y San José con 450.

Aunque Revelo reconoció la problemática, aseguró que las zonas calientes son tomadas en cuenta en los esfuerzos por brindar espacios más seguros a los turistas.

 

La inseguridad que los turistas enfrentan en el país tomó relevancia semanas atrás, cuando dos turistas murieron asesinadas y aparentemente violadas, una en Tortuguero y otra en Santa Teresa de Cóbano.

Etiquetas de esta nota