Taxistas y autobuseros mantienen manifestación para este miércoles ante falta de diálogo por parte del gobierno

30 agosto 21
Taxistas y autobuseros mantienen manifestación para este miércoles ante falta de diálogo por parte del gobierno

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

Los transportistas de autobuses y los taxistas mantienen en firme la manifestación para el próximo miércoles 1° de setiembre. Los choferes de estos servicios llegarán hasta Zapote para pedirle al Gobierno que atienda las demandas de este sector.

Entre las solicitudes está el aval para llevar pasajeros de pie en los buses, la regulación de plataformas tecnológicas, ampliar las prórrogas en los créditos hasta el año 2023 con tasas preferenciales, entre otras.

Gilbert Ureña, representante de los taxistas, señaló que el gremio ya se organizó para salir de todas las provincias con destino hacia Casa Presidencial, en busca de una solución a la crisis económica que enfrentan.

Ronald Calderón, miembro de la comisión de empresarios de ruta regular de autobuses y taxis, señaló que esta manifestación es el resultado de dos meses de mesas de diálogo sin acuerdos ni soluciones por parte del Ejecutivo.

Manuel Vega, director del Consejo de Transporte Público (CTP), pidió nuevamente a los transportistas y taxistas dar marcha atrás a esta manifestación, en aras de no afectar la prestación del servicio.

El gremio garantiza que en esta manifestación se estará cumpliendo con los protocolos sanitarios contra el coronavirus.

Etiquetas de esta nota