CCSS uniformará información de pacientes con VIH/sida

27 septiembre 16

Información al expediente digital

CCSS uniformará información de pacientes con VIH/sida

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Con el apoyo del Centro para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) de los Estados Unidos, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) estandarizará toda la información de los pacientes con VIH/sida que atiende en sus diferentes servicios.

Este martes, grupos técnicos de la Caja  guiados por expertos del CDC que elaboraron las herramientas, mostrarán los resultados de este proceso.

La presidenta de la institución, María del Rocío Sáenz explicó que desde hace más de un año se trabaja en conjunto con el Centro de Control de Enfermedades de Atlanta para recabar toda la información sobre el VIH/Sida.

Sáenz indicó que ahora se podrá incorporar la información del paciente con VIH al expediente digital.

Agregó que por medio de un protocolo, se estableció cuál es la información clínica mínima que debe tener un expediente de un paciente, lo que permite orientar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento.

La CCSS cuenta con clínicas de VIH/SIDA en los hospitales México, San Juan de Dios, Calderón Guardia, Max Peralta, San Rafael de Alajuela, Monseñor Sanabria de Puntarenas y Hospital Nacional de Niño.

 

Etiquetas de esta nota