Fiscalía abre investigación relacionada con gastos de Restauración Nacional en 2018

10 febrero 20

Aún no hay personas imputadas

Fiscalía abre investigación relacionada con gastos de Restauración Nacional en 2018

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público investiga una aparente infracción al Código Electoral por parte del Partido Restauración Nacional.

La investigación estaría relacionada con la liquidación de gastos que presentó la agrupación política ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) tras la contienda electoral del 2018, según publicó el diario La Nación.

El presunto delito se investiga desde este año, y se encuentra a cargo de la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA), que confirmó que por el momento no hay ninguna persona imputada.

En apariencia, las pesquisas tienen relación con rubros reportados como internet y signos externos, según consignó el TSE al medio de comunicación escrito.

Esta no es la única investigación que lleva la Fiscalía sobre el manejo de fondos de Restauración Nacional en la última campaña presidencial. Precisamente, el Ministerio Público también analiza una supuesta estructura paralela de financiamiento que habría utilizado el equipo del entonces candidato, Fabricio Alvarado.

Intentamos conversar con el presidente de Restauración Nacional, Carlos Avendaño. Sin embargo, no contestó las llamadas a su teléfono celular.

*Por error se colocó una fotografía que incluía a Mónica Araya quien fungía como tesorera del partido, sin embargo, ya no está vinculada con la agrupación política.