Diputados piden a Fiscalía investigar origen de carta que insta a seguirlos

22 mayo 18

Imagen tomada del Facebook de la Asamblea Legislativa

Diputados piden a Fiscalía investigar origen de carta que insta a seguirlos

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Un grupo de 40 diputados solicitará a la Fiscalía General de la República investigar el origen de una carta que insta a seguirlos para controlar sus acciones, inclusive después de horas laborales.

En el documento se solicitan voluntarios para vigilar con quién se reúnen los legisladores de oposición y qué hacen cuando salen de sus oficinas. Además, se pide seguirlos a bares y centros nocturnos y tomar fotos y videos.

La congresista del Partido Restauración Nacional (PRN), Ivonne Acuña, denunció días atrás la existencia de esta iniciativa y afirmó que provenía del movimiento ciudadano ‘Adopte un Diputado’; mientras que este grupo niega tener relación con esa solicitud.

Según dijo Jason Morales, representante de ese grupo popular, también están de acuerdo en que la Fiscalía investigue, pues no están relacionados con el comunicado que se viralizó.

 

 

Por su parte, el congresista de Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson, señaló que aprueban la labor de fiscalización que ejerce la ciudadanía. Sin embargo, consideró que lo descrito en el comunicado se acercaba más al acoso.

 

 

La solicitud para que el Ministerio Público investigue la carta que insta a seguir a los diputados contó con el apoyo de congresistas del PRN, PUSC, PLN y PIN.

Etiquetas de esta nota