Diputados critican posición de Costa Rica ante renuncia de Evo Morales a presidencia de Bolivia

11 noviembre 19

Comunicado de Cancillería

Diputados critican posición de Costa Rica ante renuncia de Evo Morales a presidencia de Bolivia

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La posición del Gobierno sobre la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia, generó fuertes críticas de varios diputados del Congreso, que señalan falta de claridad del Poder Ejecutivo.

Luego de un criticado proceso electoral y tras la recomendación del ejército boliviano, Evo Morales anunció su renuncia a la presidencia del país sudamericano.

Ante esto, la Cancillería costarricense emitió un comunicado en el que anuncia que “seguirá con atención los graves sucesos que se han desencadenado en Bolivia y expresa su pleno respaldo a los llamamientos al diálogo”. 

El diputado independiente, Jonathan Prendas, aseguró que esperaba una postura más firme de Costa Rica sobre lo ocurrido en Bolivia.

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, insistió en que Costa Rica debe abogar por la institucionalidad ante lo que considera un presidente ilegítimo.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, informó a través de redes sociales que llama a la prudencia, responsabilidad y respeto en Bolivia.