Suspenden visitas y traslados en cinco ámbitos de cárcel La Reforma por paperas

11 octubre 19

Desde este viernes y hasta el 17 de octubre

Suspenden visitas y traslados en cinco ámbitos de cárcel La Reforma por paperas
10/04/2012.Hora: 10:25 a.m. El Ministerio de Justicia en conjunto con diferentes Intituciones Policiales de Seguridad del Estado estan preparando un plan en el Centro de detencion La reforma ubicado en San Rafael de Alajuela para evitar una fuga que se estaba planeando en este centro penal. Como parte de las medidas se tendieron cables en zonas de facil acceso a helicopteros y se realizo un censo con los vecinos del lugar. En la foto. CARLOS GONZALEZ/GRUPO NACION.

 

Redacción.

El Ministerio de Salud ordenó este viernes un nuevo cierre en al menos seis módulos de la cárcel Jorge Arturo Montero, también conocida como La Reforma, en San Rafael de Alajuela.

La decisión se tomó a raíz del brote de paperas que afecta a una parte del sistema penitenciario desde el pasado mes de setiembre, provocando el aislamiento de algunos privados de libertad y la suspensión de traslados y visitas.

Esa misma medida rige desde este viernes y hasta el próximo 17 de octubre en los ámbitos A3, A5, C2, C4 y D1. Además, el ámbito C1 mantiene esta misma condición y por ende también se prolonga la restricción de visitas.

El director de la Policía Penitenciaria, Pablo Bertozzi, se refirió al nuevo cierre.

 

 

Este jueves también se comunicó la extensión del cierre del CAI Carlos Luis Fallas, en Pococí. En ese caso, el plazo se extenderá hasta el 24 de octubre, según lo ordenó el Ministerio de Salud.

Etiquetas de esta nota