Ministerio Público sigue sin identificar sospechosos de asesinar a fiscal casi año y medio después

24 abril 19

Hans de la O

Ministerio Público sigue sin identificar sospechosos de asesinar a fiscal casi año y medio después

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Este miércoles se cumplió un año y cinco meses desde que asesinaron de seis balazos en Desamparados al fiscal de flagrancia, Hans de la O, y hasta la fecha el crimen permanece impune.

Aunque en ese momento el Ministerio Público anunció la creación de un equipo especializado bajo la dirección de la Fiscalía Adjunta contra la Delincuencia Organizada, para investigar con rapidez el crimen del funcionario, hasta la fecha las pesquisas no arrojan mayores resultados.

Tras la consulta de este noticiero, la Fiscalía informó que se continúa investigando el homicidio calificado. Además, indicó que el caso se tramita contra ignorado. Es decir, de momento no hay personas individualizadas como sospechosas de cometer el hecho.

El especialista en Ciencias Penales, Gustavo Ocampo, explicó la complejidad que pueden tener este tipo de investigaciones.

 

 

Por su parte, Jorge Morales, secretario general del Sindicato de Jueces (Sindijud) recordó que tras el homicidio solicitaron al Poder Judicial mayor protección para los jueces y fiscales de flagrancia, sin que hasta la fecha hayan sido notificados de la respuesta.

 

 

Según agregó el Ministerio Público, la causa por el asesinato del fiscal Hans de la O avanza en la etapa de recolección y análisis de pruebas, fase que es privada para personas ajenas al expediente.

Etiquetas de esta nota