365 familias enfrentan problemas por planta de tratamiento en mal estado en San Francisco de Heredia

24 abril 19

La Municipalidad propone que la planta pase a manos de la ESPH

365 familias enfrentan problemas por planta de tratamiento en mal estado en San Francisco de Heredia

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Una planta de tratamiento en mal estado, que provocó que se formara un río de aguas negras en la Urbanización La Gran Samaria en San Francisco de Heredia, es un dolor de cabeza para 365 familias.

La Planta pertenece al condominio privado San Agustín que, a pesar de las quejas, no hace nada para solucionar el problema. Los malos olores son de todos los días y la contaminación ya les ha pasado factura a los habitantes de la zona, pues sufren de afecciones de salud como diarrea y vómitos, entre otros.

Miriam Salazar y Carmen Briceño, vecinas de la zona, dijeron a Noticias Repretel que la situación es sumamente incómoda por los fuertes olores que se respiran.

Además, Juan Manuel Ulate, alcalde de Heredia, confirmó que conoce de la situación y que esperaría que se pueda llegar pronto a un arreglo como, por ejemplo, que la planta de tratamiento pase a manos de la Empresa de Servicio Públicos de Heredia (ESPH).

Los vecinos aseguran que están meditando realizar bloqueos en las calles si la situación no se arregla con prontitud, ya que los malos olores no les permiten estar en paz en sus hogares.

Etiquetas de esta nota