Policía recomienda a comercios implementar casilleros para evitar hurtos

15 febrero 19

Insta a instalar más cámaras de seguridad

Policía recomienda a comercios implementar casilleros para evitar hurtos

 

Redacción.

Con el objetivo de reducir la incidencia de hurtos en comercios de la ciudad capital y otras zonas del país, la Policía lanzó a los dueños de tiendas una serie de recomendaciones.

Entre estas destaca implementar casilleros o un sistema de paquetería, que no está disponible en todos los comercios y que, según la Fuerza Pública, disminuiría las posibilidades de que los delincuentes se adueñen de lo ajeno.

Así lo manifestó el subdirector del cuerpo policial, Enrique Arguedas, quien consideró que la medida sería de gran utilidad para evitar que los ladrones utilicen bolsos para robar prendas o artículos aprovechando descuidos.

 

 

Datos de la Fuerza Pública indican que en el mes de enero se presentaron 1361 hurtos a nivel nacional, entre los cuales se incluyen los ocurridos en comercios.

De acuerdo con Arguedas, los encargados de tiendas también deben estar atentos a distractores utilizados comúnmente por la delincuencia.

 

 

El pasado martes la Fuerza Pública detuvo a una banda que robaba ropa y juguetes de distintos comercios en San José, utilizando bolsos forrados con aluminio en su interior para evadir los sensores que utilizan las tiendas para detectar robos.

Etiquetas de esta nota