CNFL inicia con programa para reducir hurtos de energía y mejorar la red eléctrica

13 febrero 19

Se intervendrán 200 medidores residenciales y comerciales

CNFL inicia con programa para reducir hurtos de energía y mejorar la red eléctrica

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) da inicio al programa anual de recuperación de pérdidas de energía, que pretende reducir hurtos y mejorar la red eléctrica a nivel nacional.

Las labores comenzaron este miércoles en el sector de Pavas, en las inmediaciones de la Embajada de los Estados Unidos, con la revisión de 200 medidores residenciales y comerciales. Estas acciones le permitirán a la CNFL recuperar un aproximado de ¢15,2 millones anuales.

Ronald Villalobos, jefe de la Unidad de Recuperación y Control de Pérdidas de la CNFL, explicó los ejes que tiene el programa anual de recuperación, entre ellos, la reducción del uso ilícito de la energía.

Además, Villalobos habló sobre la revisión de 200 medidores residenciales y comerciales que se lleva a cabo hoy en Pavas.

La inspección de este miércoles en Pavas inició a las 7 de la mañana y se extenderá hasta las 3 de la tarde, con la participación de 16 técnicos de la CNFL. Mediante este programa la institución recuperó, entre el 2015 y el 2018, ¢4000 millones.

Etiquetas de esta nota