Empresaria revela nuevo caso contra expresidente Arias por supuesto abuso sexual

14 febrero 19

Empresaria de bienes raíces asegura ser víctima

Empresaria revela nuevo caso contra expresidente Arias por supuesto abuso sexual

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Este jueves salió a la luz un caso más de presunto abuso sexual que involucra al expresidente de la República, Óscar Arias.

En esta ocasión, una empresaria de 65 años dedicada al negocio de los bienes raíces relató al diario La Nación que visitó la casa del exmandatario en el 2008, acompañada de una amiga cercana a Arias, quien los presentó y luego se retiró de la vivienda.

La presunta víctima, de apellidos Baeza Montes de Oca, dijo al medio informativo que se quedó un rato más con el expresidente por cortesía, y que fue en ese momento cuando él intentó sobrepasarse con ella.

Con este caso suman ya ocho denuncias contra Arias por supuestas violaciones o abusos sexuales, de las cuales únicamente dos fueron tramitadas en la vía penal. Su abogado, Erick Ramos, es enfático en que no se referirán a ninguno de los casos por el momento.

 

 

Las denuncias en la vía penal fueron presentadas por la activista, Alexandra Arce, y la ex miss Costa Rica, Jazmín Morales; mientras que el resto de casos los denunciaron una politóloga, una editora, y tres periodistas.

Según dijo la exreina de belleza, se animó a denunciar su caso inspirada en el movimiento #Metoo.

 

 

El expresidente Arias fue indagado por la Fiscalía Adjunta de Género este miércoles por la mañana, y ahora figura como imputado por los presuntos delitos de violación y abuso sexual.