Procuraduría descarta incidencia de exdiputado ante el MOPT para favorecer a Uber

12 diciembre 18

Ordenó desestimar denuncia contra excongresista

Procuraduría descarta incidencia de exdiputado ante el MOPT para favorecer a Uber

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Procuraduría de la Ética Pública (PEP) desestimó una denuncia planteada por los taxistas en contra del exdiputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara, a quien acusaban de acudir a instituciones públicas para favorecer a la empresa Uber.

En la denuncia planteada, los taxistas argumentaron que el excongresista realizó gestiones en favor de Uber ante el anterior ministro de Obras Públicas y Transportes, German Valverde.

La fuerza roja interpuso su queja en noviembre del año anterior, y fue el pasado 4 de diciembre que la Procuraduría ordenó desestimar la denuncia, ‘por no encontrar mérito en los hechos denunciados’.

Consultado sobre el tema, el excongresista celebró la resolución del abogado del Estado.

 

 

Por su parte, Gilbert Ureña, presidente del Foro Nacional de Taxistas, insiste en que las visitas de Guevara al MOPT eran sospechosas y no quedaban registradas en las bitácoras.

 

 

Tras lo resuelto por la Procuraduría, los taxistas confían en que sea el Ministerio Público el órgano que resuelva acciones que consideran ilegales por parte del Estado para favorecer la operación de la multinacional.

Etiquetas de esta nota