Unión de Médicos presentará recurso contra exdiputado Otto Guevara por publicar salarios de médicos

12 agosto 19

Guevara defiende publicación

Unión de Médicos presentará recurso contra exdiputado Otto Guevara por publicar salarios de médicos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Unión de Médicos presentará este lunes un recurso de amparo contra el exdiputado Otto Guevara, tras la publicación que realizó en redes sociales en la que dio a conocer la lista de salarios de los médicos de la Caja Costarricense del Seguro Social.

En la lista publicada por Guevara, que comprende desde mayo del 2018 a abril del 2019, figuran salarios que oscilan entre los 2 y los 5 millones de colones.

Para el exdiputado Otto Guevara, dar a conocer dicha información es trascendental en el contexto de huelga de los sindicatos del sector salud, quienes defienden sus pluses y el crecimiento de sus salarios.

Según la Unión de Médicos, presentarán un habeas data, ya que aseguran que dicha información es sesgada y que carece de interés público.

La expresidenta de la Sala Constitucional, Ana Virginia Calzada, explicó que, de acuerdo a la jurisprudencia de la sala, la información que se dio a conocer es pública.

Noticias Monumental contactó al abogado de la Unión de Médicos, Julián Solano, quien prefirió no referirse al tema hasta presentar formalmente el recurso contra el exdiputado Otto Guevara.