Taxistas y autobuseros se concentran en Paseo Colón para acudir a manifestarse en Casa Presidencial

01 septiembre 21

imagen con fines ilustrativos

Taxistas y autobuseros se concentran en Paseo Colón para acudir a manifestarse en Casa Presidencial

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Los taxistas y autobuseros se concentran en la capital, con el fin de acudir a manifestarse en las afueras de Casa Presidencial. El punto de encuentro es el Paseo Colón.  

El gremio espera caravanas provenientes de distintas partes del país para iniciar su recorrido hacia Zapote, donde solicitarán al gobierno que los reciba para plasmar una vez más sus necesidades en medio de la crisis económica que atraviesa el sector.

Roberto Muñoz, representante de los autobuseros, dijo que urgen la implementación de medidas financieras para poder mantener sus operaciones.          

Por su parte, Gilbert Ureña, dirigente de los taxistas, dijo que esperan iniciar el recorrido hacia Casa Presidencial antes del mediodía. Además, indicó que buscarán evitar cualquier tipo de confrontación con las autoridades.

Adicionalmente, Ureña insistió en que, por parte de los taxistas, la mayor urgencia es que se regule de manera justa para el gremio la operación de las plataformas de transporte en el país.  

Los autobuseros calculan que sus ingresos se redujeron en más de un 60% a raíz de la disminución de pasajeros en medio de la pandemia.