Teletón 2020 se quedó corta: Evento recolectó ¢271 millones, casi la mitad de lo proyectado

06 diciembre 20
Teletón 2020 se quedó corta: Evento recolectó ¢271 millones, casi la mitad de lo proyectado

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La crisis económica que atraviesa el país también incidió en la Teletón 2020, que en esta ocasión se quedó corta en su intención de alcanzar la meta de ¢550 millones.

El evento contó con múltiples opciones para donar, entre estas por mensaje de texto, a través del sitio web e incluso con alcancías ubicadas en distintas partes del país. Sin embargo, al llegar la madrugada del domingo la pizarra marcó únicamente ¢271 millones.

Wilmer Saborío, director ejecutivo de la Teletón 2020, dijo que comprenden la situación financiera que atraviesan las familias y agradeció a quienes hicieron llegar sus donativos.

Adicionalmente, Saborío recordó que el dinero recolectado se distribuirá entre el Hospital de Geriatría y Gerontología y el Banco Nacional de Sangre.

Eso sí, indicó que el no haber llegado a la meta obligará a posponer o modificar algunos de los proyectos que estaban previstos.

La Teletón 2020 fue totalmente virtual, a raíz de la pandemia, y contó durante 27 horas con la participación de artistas como Fonseca, Reyli Barba, Santiago Cruz, Simba, Maribel Guardia, Tapón, Gonin y otros.