Carlos Alvarado firma ley que avala bloquear señal celular en cárceles

16 agosto 18

Este jueves

Carlos Alvarado firma ley que avala bloquear señal celular en cárceles
Firma de la Ley 9597 que permite bloqueo de telefonía celular en los centros penitenciarios del país, Casa Presidencial, Costa Rica, 16 Agosto 2018. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchephoto

Esteban Mora

estebanmora@monumental.co.cr

@MoraGPress

El presidente de la República, Carlos Alvarado, firmó este jueves la ley para que se bloquee la señal celular en las cárceles.

Alvarado destacó el esfuerzo de los distintos poderes de la República, para echar a andar esta ley que pretende mermar las estafas y demás delitos que se realizan desde los centros penitenciarios.

El diputado de Liberación Nacional, Gustavo Viales, resaltó la importancia de esta iniciativa, para frenar los delitos; pero también recordó que a partir de ahora el Gobierno tiene nueve meses para aprobar la norma técnica.

A pesar que desde el Gobierno celebran esta nueva ley, hay ciertos sectores que la ven con recelo. Por ejemplo: los policías penitenciarios alzaron la voz porque no podrán utilizar el celular, los vecinos de los lugares donde están los centros penales y las operadoras telefónicas.