Trabajadores viven incertidumbre ante cierre de operaciones de Chiquita Brands en Limón

05 marzo 19

Piden presencia de Gobierno en Limón

Trabajadores viven incertidumbre ante cierre de operaciones de Chiquita Brands en Limón

Por: Fernanda Romero

mfernandaromeroc@gmail.com

@feromero24

Los empleados de Chiquita Brands viven momentos de incertidumbre ante el cierre de operaciones en Limón de esta empresa.

La compañía cerró sus puestas dejando a más de 300 trabajadores sin empleo y argumentando que la puesta en marcha de la nueva Terminal de Contenedores en Moín (TCM) da al traste con sus operaciones.

Sin embargo, los empleados aseguran que por el momento la empresa no se ha comunicado con ellos y la señalan de querer evadir responsabilidades con los trabajadores.

Para el líder del sindicato de Trabajadores, Michael Hernández, no era necesario cerrar del todo las operaciones de Chiquita Brands.

Por el momento, los líderes sindicales evitan responsabilizar al gobierno por los despidos, no obstante, Hernández pide al Poder Ejecutivo presencia en Limón.

Sobre este tema, el presidente de la República, Carlos Alvarado, dijo que estos despidos corresponden a un proceso de “transición”.

Además, el Ministerio de Trabajo informó que está al frente de la situación para ayudar a las decenas de familias que en este momento se encuentran desesperadas.

 

Etiquetas de esta nota