Diputados del PIN piden al presidente Alvarado vetar Ley de Justicia Restaurativa

15 junio 18

Amenazan con Acción de Inconstitucionalidad

Diputados del PIN piden al presidente Alvarado vetar Ley de Justicia Restaurativa

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

La fracción legislativa del Partido Integración Nacional se alineó con el oficialismo y pidió al presidente de la República, Carlos Alvarado vetar la Ley de Justicia Restaurativa aprobada el lunes en la Asamblea Legislativa.

La valoración de veto por parte del mandatario se da luego que el INAMU y la Fiscalía General dieron a conocer una serie de inquietudes con respecto al texto base de la ley.

Zoila Volio, diputada del PIN, aseguró que el visto bueno al proyecto de ley obliga a su parido a apoyar el veto o de lo contrario presentar una acción de inconstitucionalidad.

De manera contraria, el diputado frenteamplista José María Villalta advirtió que desechar la ley es enterrar una iniciativa de muy buenas intenciones.

Villalta agregó que vetar la legislatura de Justicia Restaurativa es un error, porque ya existe un acuerdo entre fracciones legislativas para corregir algunas de las observaciones hechas por la ministra de la Mujer, Patricia Mora, y la Fiscala General, Emilia Navas.

La ley de Justicia Restaurativa recibió aval de 18 de los 19 diputados que conforman la Comisión Plena Primera, siendo el único votante en contra, el legislador Wálter Muñoz, jefe de fracción del PIN.

Etiquetas de esta nota