Candidaturas presidenciales piden a Carlos Alvarado no vetar legalización del cannabis para uso medicinal y cáñamo para fines industriales

16 enero 22

Elecciones 2022

Candidaturas presidenciales piden a Carlos Alvarado no vetar legalización del cannabis para uso medicinal y cáñamo para fines industriales

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr  

Aunque en la Asamblea Legislativa ya se aprobó el proyecto de ley para legalizar la producción del cannabis para uso medicinal y el cáñamo para fines industriales, el presidente Carlos Alvarado aún no define si firma o veta esa Ley.

Es por esta razón que, algunas candidaturas presidenciales se han pronunciado en el marco de las elecciones nacionales del 2022.

De hecho, el candidato del oficialismo, Welmer Ramos envió una carta al mandatario en la que le reclama que “no es de recibo que se antepongan supuestos aspectos de seguridad, prejuicios y estereotipos al derecho a la salud de las personas”.

Un llamado similar también le hizo el candidato del Frente Amplio (FA), José María Villalta.

El candidato presidencial del Partido Costa Rica Justa, Rolando Araya, se une a las voces que le piden al presidente no vetar el proyecto ya que considera que se daría una “revolución agrícola” en el país.

La aspirante presidencial del Partido Unidos Podemos, Natalia Díaz, espera que no se vete porque traería mayor crecimiento económico.

Gabriela De San Román, candidata a la vicepresidencia del PUSC, dijo que hace un llamado respetuoso, pero a la vez vehemente para que no se vete la legalización del cáñamo y del cannabis.

Finalmente, José María Figueres del Partido Liberación Nacional (PLN) había celebrado la aprobación de esta iniciativa en el Congreso.

Etiquetas de esta nota