Presidenta legislativa afirma que hay voluntad política para que avance inmediatamente proyecto de cáñamo y cannabis

13 agosto 21
Presidenta legislativa afirma que hay voluntad política para que avance inmediatamente proyecto de cáñamo y cannabis

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr  

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Silvia Hernández, afirma que hay voluntad política para que avance inmediatamente el proyecto de ley de cáñamo y cannabis que se tramita en la corriente legislativa y cuenta con un amplio respaldo de la oposición. 

Pese a que la iniciativa fue dictaminada desde el año anterior en la Comisión de Ambiente, el Gobierno no la convocó en sesiones extraordinarias porque se opone al texto tal y como está planteado actualmente.

Hernández resaltó la disposición de los diputados en avanzar con este proyecto a partir del 17 de agosto en el Plenario Legislativo.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson, asegura que el país debe avanzar en este proyecto que a su criterio beneficiará la reactivación económica.

Específicamente el proyecto legaliza la producción del cannabis para uso medicinal y del cáñamo para uso alimentario e industrial. Plantea garantizar el acceso al derecho fundamental a la salud para muchas personas que requieren del cannabis para la prevención y el tratamiento de enfermedades.