Unidad en fracción del PIN se tambalea de cara a elección del 1 de mayo

22 abril 19

Muñoz desmiente que se haya reelegido

Unidad en fracción del PIN se tambalea de cara a elección del 1 de mayo

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La diputada del Partido Integración Nacional (PIN), Zoila Rosa Volio, alzó la voz, debido a que sostiene que el congresista de su bancada, Wálter Muñoz, se autoproclamó Jefe de Fracción sin una elección democrática.

Según Volio, el actuar de Muñoz le parece descortés y con cierto grado de machismo, al no consultarles el parecer de ella ni de la legisladora Patricia Villegas.

Los roces dentro del PIN, se aumentaron debido a que Muñoz estableció que votarían por sí mismos para asumir la presidencia del Congreso el próximo 1 de mayo, lo que, según la diputada, no fue hablado a lo interno del partido.

Por su parte, el diputado Walter Muñoz, desmintió las declaraciones de Volio, indicando que él cuenta con el apoyo de la diputada Patricia Villegas para asumir la jefatura de fracción de forma permanente durante los años restantes.

Las diferencias a lo interno del partido surgen debido a que Volio optaría por brindar su apoyo el próximo 1 de mayo al liberacionista Carlos Ricardo Benavides, lo que, según Walter Muñoz, no es afín a lo que pretende su partido.