NOTICIAS

¡Histórico! Satélite hecho en Costa Rica fue lanzado al espacio este lunes

2/04/2018 6:24 pm

Permitirá monitorear el crecimiento de los árboles

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

En un hecho histórico para el país, este lunes fue lanzado al espacio el primer satélite centroamericano del Proyecto Irazú, diseñado y ensamblado por costarricenses.

El satélite fue enviado a la estación espacial a través de la nave Dragon CRS-14, impulsada por un cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX.

El representante de la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE), José Guillermo Marin, comentó que el astronauta Franklin Chang jugó un papel primordial en este evento.

 

 

Una vez en órbita, el satélite permitirá a los científicos costarricenses reunir datos para monitorear el crecimiento de los bosques y medir la emisión de dióxido de carbono.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, celebró el lanzamiento que se llevó a cabo en Cabo Cañaveral, en Florida.

 

 

El satélite será puesto en órbita unas semanas después del próximo 4 de abril, cuando arribe a la Estación Espacial Internacional.

El proyecto, considerado de interés nacional, fue posible a través de una alianza entre ACAE y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), y contó con colaboración de la empresa pública y privada.

Titicupón