Sin categoría

Falta de apoyo de instituciones financieras afectó plan para rescatar Bancrédito

16 febrero 18

Interventor compareció ante diputados

Falta de apoyo de instituciones financieras afectó plan para rescatar Bancrédito

 

Redacción.

La falta de cooperación de instituciones públicas colaboró con el fracaso del plan del gobierno para salvar el Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito).

Así lo confirmó Marco Hernández, interventor de Bancrédito, ante la Comisión de Créditos Bancarios de la Asamblea Legislativa, donde indicó que no fue posible seguir al pie de la letra lo planificado para evitar el cierre comercial de la institución.

Ante la consulta del diputado liberacionista Ronny Monge, Hernández indicó que con mayor colaboración se pudo haber evitado la intervención del banco.

 

 

Bancrédito cerró sus operaciones comerciales en mayo del año pasado, y este viernes el interventor nombrado por el Gobierno confirmó que la institución no cuenta con la liquidez suficiente para pagar créditos cercanos a los ¢160 mil millones, los cuales deberán ser asumidos por el Estado.

Según constató Hernández, el retiro del apoyo financiero por parte del Banco de Costa Rica (BCR) fue una de las situaciones que afectó las finanzas de Bancrédito.

 

 

Tres de los préstamos más importantes que el banco brindó se encuentran en estado de morosidad, por lo que se investiga si en algún momento existió tráfico de influencias o anomalías en el otorgamiento de créditos.

El Gobierno decidió en mayo cerrar la operación comercial de Bancrédito y decidió iniciar su transformación hacia una banca para el fomento y desarrollo.

Etiquetas de esta nota