Empate y una inminente segunda ronda: el panorama a dos semanas de las elecciones

17 enero 18

Según nueva encuesta de CID Gallup

Empate y una inminente segunda ronda: el panorama a dos semanas de las elecciones

Por Febe Cruz Brenes

fcruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Lo único claro del panorama electoral es precisamente que nada está claro, un empate técnico en casi todas las posiciones y la inminente segunda ronda electoral es la fotografía que muestra la más reciente encuesta de la firma CID Gallup.

La medición indica que Juan Diego Castro, candidato del PIN lidera la encuesta con 16,5%, le sigue Antonio Álvarez Desanti del PLN con 15,5% en tercer lugar, aparece el socialcristiano, Rodolfo Piza con 12,2% y en cuarto lugar sorprende el evangélico, Fabricio Alvarado con 9,6% este último, candidato con mayor crecimiento en el último mes.

En quinto lugar, ahora está Rodolfo Hernández, candidato del PRSC con 7,7% y en sexto el oficialista, Carlos Alvarado con 5,3%.

El de mayor crecimiento es Fabricio Alvarado, candidato de Restauración Nacional, quien celebró que la ciudadanía esté respondiendo a su discurso en defensa de la familia.

Carlos Alvarado, candidato del PAC, recordó a los electores los múltiples problemas que tiene Costa Rica y la necesidad de no centrarse en un solo tema.

Lo cierto del caso tras estos resultados, es que todos están muy por debajo del 40% necesario para ganar en primera ronda el próximo 4 de febrero.

Además, los que más generan polarización son Álvarez y Castro, ya que un 24% de los encuestados dijo que jamás votaría por el primero y un 15% no lo haría por el segundo.

Castro manifestó que a pesar de los ataques se mantiene en los primeros lugares.

Esta encuesta se aplicó a 1216 entrevistados y tiene un margen de error de más menos 2,81 puntos porcentuales.

Etiquetas de esta nota