Encuesta revela que 5 de cada 10 costarricenses realizan compras no programadas
31 octubre 18Las promociones siguen siendo estratégicas
Por: Curime Arguedas
curimearguedas@gmail.com
La última encuesta de Hábitos de Consumo realizada por la Asociación GS Uno, dio a conocer datos acerca de compras no programadas que realizan los consumidores costarricenses.
El estudió confirmó que en el 2017 el 64,1% de los ticos, aseguraron realizar compras que no tenían contempladas, mientras en el 2018 el porcentaje registrado es de un 51,8%.
Los encuestados mencionaron que las promociones fue uno de los motivos por los cuales incurrieron en gastos.
Guillermo Varela, director ejecutivo de GS Uno, comentó que los comercios utilizan las promociones como un gancho especial.
Varela también explicó los periodos que utilizan los costarricenses para realizar compras.
La encuesta también dio a conocer que en el 2017 el 35,7% de los consumidores pagaba con tarjeta de crédito, mientras este año solo el 18,3%.