Juan Carlos Bolaños, gerente del BCR y cinco detenidos a tres meses de prisión por caso de cemento chino

04 noviembre 17

Fiscalía solicitó esta medida

Juan Carlos Bolaños, gerente del BCR y cinco detenidos a tres meses de prisión por caso de cemento chino

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Tras una maratónica indagatoria, una jueza decidió imponer tres meses de prisión contra el empresario de cemento chino, Juan Carlos Bolaños, el gerente general del Banco de Costa Rica (BCR) Mario Barrenechea y cinco detenidos más.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo en la madrugada del viernes al empresario Juan Carlos Bolaños, a quien se le investiga por supuesto tráfico de influencias para la importación de cemento chino al país.

Juan Marco Rivero, abogado de Bolaños, reprochó la forma en que la jueza no permitió a su defendido presentar la prueba y anunció la apelación de esta medida cautelar.

Asimismo, criticó que el juzgado se refiriera al audio que inició todo este proceso cuando el mismo no fue analizado en la audiencia de 18 horas.

Por otra parte, también irá a prisión el gerente suspendido del Banco de Costa Rica (BCR), Mario Barrenechea, investigado por presuntas irregularidades en el crédito que la entidad otorgó a Bolaños por $30 millones.

Andrés Pérez, abogado de Barrenechea también apeló la medida.

El Ministerio Público solicitó seis meses de prisión, sin embargo, el juzgado solo otorgó tres meses.

También deberán ir a prisión Gilberth Barrantes, gerente corporativo del BCR, Leonardo Acuña, actual gerente del BCR, Andrés Viquez, subgerente, Marvin Corrales y Rodrigo Ramírez, del grupo de crédito.

Etiquetas de esta nota