Sector agrícola califica de falso que se opongan a nueva Ley de Aguas

27 mayo 17

Impulsores de nuevo proyecto aseguran que no permiten avance

Sector agrícola califica de falso que se opongan a nueva Ley de Aguas

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

El atascamiento que vive el proyecto de una nueva Ley de Aguas es por la férrea oposición que muestra el sector agrícola, según lo denuncian los impulsores de esta iniciativa.

Los lineamientos para que se evite desperdicio de agua en cultivos, irrigaciones y otro tipo de actividades del sector agrícola inciden en esta oposición.

El especialista en temas ambientales, José Miguel Molina, explica que es imperativo un cambio dada la población actual y crecimiento en urbanización.

Y es que la ley actual, desfasada y sin contemplar necesidades actuales, data de 1942 y ha sido imposible una reforma y ni siquiera avances concretos.

 

Por su parte, Guido Vargas, secretario general de UPANACIONAL, niega rotundamente que se opongan a esta iniciativa de ley. Lo que buscan es evitar que con restricciones que se plantean se ponga en riesgo empleos, exportaciones y estabilidad del sector agrícola.

 

Según informes de Acueductos y Alcantarillados, al menos 25 años de propuestas, estudios y análisis no han permitido el avance en un nuevo proyecto de ley,

En 1942, cuando se aprobó la ley vigente, Costa Rica contaba con 680 mil habitantes, mientras que en la actualidad la cifra es de casi 4 millones 900 mil.

 

 

 

Etiquetas de esta nota