¡Atención! 490 mil personas estarán sin agua próximo miércoles 30 de octubre

25 octubre 19

Válvulas tienen 32 años sin cambios

¡Atención! 490 mil personas estarán sin agua próximo miércoles 30 de octubre

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) informó que el próximo miércoles 30 de octubre realizarán la sustitución de 3 válvulas pertenecientes al sistema de Orosi y Tres Ríos, por lo tanto 490 mil personas verán su servicio de agua interrumpido.

Las válvulas que serán sustituidas tienen 32 años de vigencia y su vida útil ya llegó a su fin. En cuanto a la afectación, el sistema de Tres Ríos es el que tiene la mayor cobertura dentro del acueducto metropolitano, por eso la gran cantidad de personas sin agua.

Roy González, del departamento de Operación y Control de la Gran Área Metropolitana (GAM), habló sobre las válvulas que necesitan ser renovadas.

Además, el experto explicó los horarios en que los usuarios afectados estarán sin agua; los trabajos iniciarán a las 6 de la mañana.

La pausa en el funcionamiento del sistema de Tres Ríos afectará a los cantones de San José, Curridabat, Desamparados, Montes de Oca, Goicoechea, y la Unión. Por otro lado, con la pausa en Orosi sufrirán la falta de agua los sectores de Cartago y Paraíso.

En Moravia y Vázquez de Coronado podrían tener una afectación indirecta, debido a que el sistema de Tres Ríos refuerza directamente estos cantones.