Seguridad propondrá protocolos de vigilancia en centros educativos privados

18 mayo 17

Ante incidente de violencia que impactó a colegio en Escazú

Seguridad propondrá protocolos de vigilancia en centros educativos privados

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La ola de violencia que enfrenta el país, y que no exime a los más jóvenes, hace que el Ministerio de Seguridad Pública ponga su mirada en los centros educativos privados.

El jerarca de la cartera, Gustavo Mata, hizo un llamado a la Fuerza Pública para que se reúna con los directores de escuelas, colegios y universidades del sector privado, para gestar acciones en materia preventiva.

Las reuniones se realizarán a nivel regional, y permitirán revisar los protocolos que actualmente están establecidos para maximizar la seguridad en cada recinto.

Así lo aseguró el ministro, quien fue enfático en que es necesario que exista un acercamiento, ya que no es posible contar con policías en cada centro educativo.

 

 

Sumado a esto, el jerarca aseguró que hay una serie de indicadores que no deben pasarse por alto a la hora de entrevistar a los padres de familia.

Mata insistió en que los recintos privados deben contar con la política de ‘conozca a su cliente’, tomando en cuenta el último incidente presentado en Escazú el pasado lunes, cuando dos adultos fueron asesinados en las afueras de un colegio privado.

 

 

Aunque aún no hay una fecha establecida para el encuentro, el Ministerio de Seguridad espera que se pueda concretar en las próximas semanas.

La reunión no contempla a las instituciones de educación pública porque estas ya cuentan con protocolos coordinados con la Fuerza Pública.

Etiquetas de esta nota