Megaoperativo para prevenir violencia contra mujeres se repetirá este domingo

19 diciembre 18

Acción policial no impidió aumento de alertas

Megaoperativo para prevenir violencia contra mujeres se repetirá este domingo

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Pese a no obtener resultados positivos en el domingo de la primera final del campeonato nacional, el megaoperativo para prevenir la violencia contra las mujeres se repetirá este próximo fin de semana.

Lejos de alcanzar el objetivo, las alertas por violencia doméstica aumentaron considerablemente el mismo día que se jugó el primer encuentro entre el Herediano y Saprissa. El sistema de emergencias 9-1-1 registró 527 casos en total.

El viceministro de Seguridad, Eduardo Solano, reconoció que no se lograron los resultados esperados. Sin embargo, indicó que mantendrán las mismas acciones preventivas este próximo domingo, incluyendo patrullaje en zonas de alta incidencia, y visitas a bares donde se han registrado situaciones de violencia contra las mujeres.

Para el jerarca, los beneficios se verán en el mediano plazo.

 

 

La violencia intrafamiliar también alarma a la Cámara de Comercio, que decidió unirse a la campaña “Que no gane la indiferencia”.

Yolanda Fernández, presidenta de la Cámara, hizo un llamado para que las masculinidades se atiendan desde edades tempranas en las escuelas y los hogares.

 

 

Las 527 alertas por violencia doméstica contabilizadas el domingo por el sistema 9-1-1 superan las cifras registradas en el mismo día de semanas previas: el domingo 2 de diciembre hubo 469 casos y el 9 de diciembre 414.