Sala IV rechaza acción que buscaba legalizar las peleas de gallos

10 mayo 17

Reclamo no cumplió con los requisitos mínimos para ser estudiado

Sala IV rechaza acción que buscaba legalizar las peleas de gallos

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El intento de un vecino de Pérez Zeledón por legalizar las peleas de gallos fue rechazado por la Sala Constitucional.

Se trata de una acción presentada días atrás ante los magistrados, en la que se pedía reconocer que la prohibición a la actividad gallera representa una omisión a la historia, así como a las tradiciones, la economía, la recreación y la actividad avícola, como parte de la dieta alimentaria.

Además, el reclamo solicitaba que se suspendieran los actos administrativos que realizan tanto la Fuerza Pública como el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) en contra del juego de gallos.

La vocera de la Sala IV, Vanlly Cantillo, explicó el motivo por el cual los jueces rechazaron de plano la acción de inconstitucionalidad.

 

 

Esta determinación fue celebrada por el presidente de la Asociación de Bienestar y Amparo Animal (ABAA), Juan Carlos Peralta, quien señaló que el hecho de que la Sala no vaya a estudiar la solicitud trae tranquilidad al sector.

 

 

Las peleas de gallos han sido uno de los asuntos más discutidos en los últimos meses, principalmente en uno de los proyectos de ley contra el maltrato animal que se analiza en la Asamblea Legislativa.

Etiquetas de esta nota