Taxistas reconocen que voto de Sala IV podría ser débil para enfrentar a UBER

18 febrero 17

Magistrados votarían acción en los próximos días

Taxistas reconocen que voto de Sala IV podría ser débil para enfrentar a UBER

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Una parte del gremio de taxistas reconoce que a pesar de que el voto de la Sala IV sobre UBER sea favorable para la fuerza roja, este podría no ser suficiente para enfrentar a UBER.

En los últimos días, UBER puso sobre la mesa la discusión de que la acción de inconstitucionalidad que estudian los magistrados realmente no los afecta, solamente a los choferes del Servicio Especial de Taxi (SEETAXI).

Incluso, la transnacional anunció que continuaría operando, aunque la Sala Constitucional declare con lugar esta acción.

Rubén Vargas, representante de los taxistas, reconoció que probablemente la sentencia no sea realmente fuerte para defender a los taxistas, pese a que esta fuera favorable.

Vargas dijo que el gremio pone toda su esperanza en el trámite que también revisa el Tribunal Contencioso Administrativo.

Uber presiente que viene la sentencia de la Sala Constitucional que definirá su continuidad en el país y por lo mismo busca allanar el terreno ante lo que pueda suceder.

En este sentido, llamaron a un dialogo nacional, el cual el gobierno enterró de una vez alegando que dependiendo el fallo actuarán para evitar la ilegalidad.

Por su parte, Otto Guevara, jefe de fracción del Movimiento Libertario (ML) dijo que el gran reto de la administración sería determinar e identificar a los choferes de UBER, algo prácticamente imposible.

Los magistrados podrían votar la acción en los próximos días para despejar así las dudas, mientras tanto, Uber pidió tranquilidad a los más de 13 mil socios que operan en el país.

Etiquetas de esta nota