Contraloría encontró deficiencias de CONAVI en control de bienes en proyectos de Naciones Unidas
01 junio 26Podría derivar en prácticas informales

Por: Jose Daniel Sandoval
La Contraloría General de la República (CGR) advirtió al Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) por una serie de deficiencias en el control de bienes adquiridos para proyectos desarrollados por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).
Según la investigación, el Conavi no realizó las verificaciones trimestrales que debía efectuar ni cuenta con reglas claras para administrar esos bienes desde su adquisición hasta su disposición final.
La gerente de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades de la Contraloría, Marcela Aragón, señaló que el CONAVI debe garantizar el registro, control y custodia de los activos públicos de proyectos bajo esta modalidad.
Asimismo, Aragón aseguró que se debe asegurar la documentación esencial de cada proyecto.
La Contraloría señaló que esta situación facilita prácticas informales, como el traslado de equipos tecnológicos o la entrega de bienes sin que quede debidamente justificada la necesidad institucional o el estado en que se encuentran.
Noticias Monumental solicitó al CONAVI una reacción sobre este tema, sin embargo, al cierre de esta nota no se obtuvo respuesta.





