Cancillería evacúa a 30 costarricenses desde Emiratos Árabes Unidos y pide no permanecer en Medio Oriente
06 marzo 26Nacionales viajaron a Viena y Atenas

Por: Jose Daniel Sandoval
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (RREE), gestionó la salida de 30 costarricenses de Emiratos Árabes Unidos y pidió a ciudadanos nacionales no permanecer en Medio Oriente, en medio del conflicto militar que vive la región.
La cancillería realizó la gestión a través de la Embajada y el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, mediante un vuelo de Air Arabia con destino a Viena y Atenas.
Además, las autoridades dieron a conocer que se encuentran en coordinación con varios grupos de costarricenses para que abandonen las zonas de riesgo por vía terrestre, desde los Emiratos Árabes Unidos y Qatar hacia Omán y desde Israel hacia Egipto y Jordania.
De igual forma, la Cancillería gestionó 15 visas para que ciudadanos costarricenses pudieran trasladarse a terceros países y, desde allí, continuar su viaje de regreso a Costa Rica u otros destinos. También lograron reagendar los boletos de 11 nacionales que se encontraban en tránsito por aeropuertos emiratíes y que, debido a la situación imperante en el Golfo, no pudieron continuar con su itinerario.
Actualmente, alrededor de 197 costarricenses residen de forma permanente en los Emiratos Árabes Unidos, según datos oficiales.





