Cancillería inició proceso para normalizar relaciones consulares con Venezuela ante rezago de 94 mil solicitudes en Migración

25 enero 23

Tras salida de Gobierno de Juan Guaidó

Cancillería inició proceso para normalizar relaciones consulares con Venezuela ante rezago de 94 mil solicitudes en Migración

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Cancillería costarricense informó que dará inicio con el proceso para normalizar las relaciones consulares con Venezuela y así resolver la situación de 94 mil solicitudes de venezolanos ante la Dirección General de Migración y Extranjería.

Esto luego de que, a finales del año pasado, la Asamblea Nacional de Venezuela decidió eliminar la figura del Gobierno Interino que Juan Guaidó tuvo desde el 2019 y que era reconocido como legítimo por Costa Rica y más de 50 países en todo el mundo.

El canciller, Arnoldo André, explicó que la decisión se toma para dar asistencia consular a los venezolanos que están en el país.

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, explicó que la relación diplomática con el país sudamericano no cambiará.

Desde febrero del año pasado, Migración empezó a solicitar visa a las personas provenientes de Venezuela y en los primeros seis meses tramitó más de 500 documentos.