Regresan las clases: no olvide incluir frutas, verduras y proteínas en las meriendas escolares
22 febrero 26Se recomienda evitar grasas saturadas y reposterías

Por: Esteban Aronne Sparisci
Un nuevo curso lectivo arranca, y ante este reto que inicia la alimentación de los más de un millón de estudiantes que comienzan las clases es vital para un adecuado rendimiento académico.
Especialistas en nutrición señalan que es imprescindible que se incluya en meriendas y comidas que los estudiantes lleven a clases no solo frutas y verduras sino un contenido suficiente de proteínas.
La experta del Colegio de Profesionales en Nutrición, Carolina Fernández señala que en los casos en que los padres de familia compren productos que envíen a los centros educativos es muy recomendable que revisen las etiquetas nutricionales para verificar contenidos como calorías o fechas de vencimiento.
Otro de los aspectos que recalcan los nutricionistas es evitar el exceso de sodio en los alimentos debido a que se ha detectado un incremento en los casos incluso de niños con cuadros de hipertensión arterial.
La buena y balanceada alimentación es clave para un adecuado rendimiento académico y para que no se vean afectadas capacidades como el aprendizaje, comprensión de lectura y atención en clase.





