Diputados recibirán este lunes al ministro de Seguridad en el Plenario para que se refiera a la problemática en Crucitas

15 febrero 26

A partir de las 2:00 p.m.

Diputados recibirán este lunes al ministro de Seguridad en el Plenario para que se refiera a la problemática en Crucitas

Por: Fernanda Romero

[email protected]

Este lunes 16 de febrero los diputados recibirán en audiencia al ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, en el Plenario Legislativo, con el fin de que se refiera a la situación que se vive en Crucitas, San Carlos, debido a la extracción ilegal de oro en la zona.

La convocatoria se aprobó mediante una moción presentada por varias diputaciones, a raíz de una solicitud del propio ministro de Seguridad, comunicada por la jefa de fracción del oficialismo, Pilar Cisneros.

La sesión se desarrollará a partir de las 2:00 p.m. y al jerarca se le otorgará un espacio de hasta 25 minutos para exponer los hechos y las medidas que propone para abordar la situación. Se espera que detalle los hallazgos y las consecuencias para el país de lo que ocurre actualmente en Crucitas.

Tras su exposición, se desarrollará un debate reglado de hasta 90 minutos.

El legislador del Partido Nueva República, José Pablo Sibaja, anticipa que el ministro llegará a solicitar el avance del proyecto de ley que autoriza y regula la explotación minera en Crucitas.

El legislador independiente, Diego Vargas, coincide en que es necesario tomar acciones en Crucitas.

El proyecto de ley que autoriza, regula y fiscaliza de manera excepcional la minería metálica a cielo abierto en el distrito de Cutris fue dictaminado el año anterior en la Comisión de Alajuela; sin embargo, enfrenta la oposición del Frente Amplio.

Etiquetas de esta nota