Obispos llaman a la ‘unión nacional’ luego del proceso electoral
06 febrero 26Conferencia Episcopal señalaron los retos nacionales

Por: Fernanda Romero
La Conferencia Episcopal de Costa Rica hizo un llamado a la concordia, la unidad nacional y el compromiso con el bien común tras la conclusión del proceso electoral. En un mensaje dirigido al país, los obispos señalaron la necesidad de que la sociedad costarricense se reencuentre en los valores que históricamente la han caracterizado, como el respeto a la dignidad humana, la vocación democrática, el diálogo y la paz.
Los obispos encomendaron a Dios la gestión de la presidenta electa, Laura Fernández sus vicepresidentes, Francisco Gamboa y Douglas Soto, así como los nuevos diputados, para que actúen con discernimiento, valentía y espíritu de servicio.
El secretario general de la Conferencia Episcopal, Bartolomé Buigues, reiteró los grandes retos nacionales pendientes y llamó a la ciudadanía a afrontarlos de manera conjunta.
Buigues invitó a promover un lenguaje responsable y actitudes que favorezcan la convivencia, reiterando su disposición a tender puentes de diálogo y acompañar procesos de reconciliación.
La Conferencia Episcopal agradeció a las autoridades electorales, a quienes participaron en la organización del proceso y a la ciudadanía que ejerció responsablemente su derecho al voto, destacando el respeto institucional y la convivencia pacífica que, en términos generales, prevalecieron durante la jornada.





