¿Qué posición tomaría Ariel Robles en caso de no pasar a una eventual segunda ronda electoral?
21 enero 26Elecciones 2026

Por: Fernanda Romero
El candidato presidencial del Partido Frente Amplio (FA), Ariel Robles, se refirió a su posición en caso de no avanzar a una segunda ronda electoral.
Durante una entrevista en Noticias Repretel, indicó que no apoyaría a cualquier candidatura y que, en caso de existir propuestas que, a su juicio, sean democráticas, se podría valorar un “apoyo crítico”.
Robles sí le cerró la puerta a apoyar en el futuro a Fabricio Alvarado, de Nueva República, o a Laura Fernández, del Partido Pueblo Soberano.
Por otra parte, aseguró que iniciará una campaña para invitar a jóvenes y mujeres a “votar sin miedo” en la etapa final de la campaña.
Finalmente, rechazó ser comunista y se definió como una persona socialista democrática, que cree que la empresa privada debe existir y acompañar la construcción de la sociedad costarricense. Asimismo, reiteró que no avala los regímenes de Venezuela, Cuba y Nicaragua.





